UniTour: invitación a junta informativa
15-sep-2016

Invitación a junta informativa el 22 de septiembre de 2016 sobre el viaje para visitar universidades en Alemania (Uni Tour)

Estimados Padres de Familia:

Los orientadores vocacionales de los colegios alemanes en México están planeando un viaje para visitar universidades en Alemania con alumnos de 11° grado, a finales del ciclo escolar.

Hasta este momento, se planea realizar dicho viaje del 6 al 24 de junio de 2017. La fecha todavía no está confirmada.

Esta oportunidad está dirigida a aquellos alumnos que quieran estudiar una carrera en Alemania y cumplan con las condiciones requeridas (no tener anotaciones disciplinarias, no tener adeudos de colegiaturas, que tengan el Bachillerato mexicano, el Sprachdiplom Nivel II y que vayan a cursar el Diploma del Bachillerato Internacional).

El objetivo de dicho viaje es darles a los alumnos la posibilidad de conocer alrededor de 15 universidades y escuelas de estudios superiores en Alemania, así como los propedéuticos para extranjeros y darse una idea de la vida de estudiante en dicho país.

Además de las visitas guiadas en las universidades y otras escuelas de estudios superiores, también habrá un programa cultural en las distintas ciudades que visitaremos.

Los costos previstos para este viaje son:

1.- Vuelo (los vuelos deberán ser reservados y pagados personalmente). La fecha del viaje se les dará a conocer oportunamente.

2.- Los costos en Alemania son de aproximadamente de $25,000.- (más el dinero personal) y deberán ser pagados antes del viaje.

3.- El primer pago de $5,000.- deberá depositarse a más tardar el  29.10.2016, a una cuenta que se les dará a conocer más adelante. Favor de enviarme una copia del comprobante de depósito para que en la Ciudad de México les sea aplicado adecuadamente. Después de la confirmación, si por algún motivo el alumno o la alumna no participara en el viaje, no se reembolsarán los costos. Si hubiera cambio en la forma del primer pago, se les avisará oportunamente.

4.- Es necesario que los alumnos interesados vuelen a la Ciudad de México el 19 de noviembre de 2016 a expensas propias, para asistir a una plática informativa obligatoria con los acompañantes del viaje.  La plática se llevará a cabo a las 9.00 h en el Colegio Alexander von Humboldt, Campus Sur,   Av. México 5501, Huichapan (La Noria), Del. Xochimilco.

El grupo no será acompañado por un maestro de nuestro Colegio, pero los acompañarán dos maestros del Colegio Alemán de México.

En caso de estar interesados en la participación de su hijo/a en este viaje y en obtener información sobre los detalles del mismo (precios, destinos, inscripción, etc.), los invito a una junta informativa el jueves 22 de septiembre a las 7:30 pm en el SUM de Biblioteca para conocer más detalles. Deberán confirmar su participación mediante el talón anexo a más tardar el 19 de septiembre de 2016 y enviarlo a la Sra. Astrid Quennet (studienberatung@colegioalemangd.com.mx)

Con un saludo cordial

Astrid Quennet