Información: examen comparativo de alemán, niveles A1 y A2
13-sep-2016
Estimados Padres de Familia:

Por medio de la presente quiero informarles sobre los lineamientos de la prueba A2 al final de sexto grado y sobre la aplicación del examen A1 en 4° grado:

El examen se llama "Internationale schulische Vergleichsarbeit, Niveau A2"  y consiste en cuatro diferentes partes:

·         Hörverstehen (comprensión auditiva)

·         Leseverstehen (comprensión lectora)

·         Textproduktion (redacción de texto)

·         Mündliche Prüfung (Examen oral)

A partir del año escolar 2017 - 2018, la aprobación de este examen -entre otros requisitos- es necesaria para poder pasar a la Secundaria.

En caso de que un alumno en sexto grado no apruebe la "Internationale schulische Vergleichsarbeit", pasaría a la Secundaria condicionado y tendría otra oportunidad de presentar el examen en 7°. Si en el segundo intento tampoco lo aprueba,  no tendrá la posibilidad de inscribirse al 8° grado y tendrá que cambiarse de Colegio.

Los profesores de alemán preparan a los alumnos para esta prueba, aplicando solo tres diferentes tipos de exámenes (Hörverstehen, Leseverstehen y Textproduktion). El examen oral se prepara a través de las diferentes presentaciones, solo en 6° grado.

En este año escolar 2016-2017,  y a pesar de que los alumnos todavía no tienen que aprobar el nivel A2 para poder pasar a la Secundaria, el examen se presentará en el 5° bimestre. En caso de aprobar el examen, el alumno recibe un diploma que le certifica el Nivel A2 en el idioma Alemán.

Al final  del cuarto grado, los profesores de la materia Alemán decidieron aplicar la  "Internationale schulische Vergleichsarbeit, Niveau A1" para preparar a los alumnos desde el 4° grado para el examen posterior.

El examen  del cuarto grado con el nivel A1 consiste en tres partes:

·         Hörverstehen (comprensión auditiva)

·         Leseverstehen (comprensión lectora)

·         Textproduktion (redacción de texto)

Este examen se aplicará en el último bimestre. El pase de curso no depende del resultado de este examen sino que este resultado contará como la calificación escrita del 5° bimestre (50% de la calificación final del bimestre).

Espero haber podido aclarar algunas de sus inquietudes y me pongo a sus órdenes en caso de dudas.

Saludos cordiales,

Astrid Howe