Comunicación entre docentes y padres de familia
14-mar-2017
Estimados padres de familia:

Con el gusto de saludarlos me dirijo en esta ocasión a ustedes para hacer hincapié sobre la comunicación entre docentes y padres. Comprendemos la gran responsabilidad que ustedes como padres tienen en la formación de sus hijos y por ello deseamos que la comunicación entre todos los miembros de nuestra comunidad escolar sea lo más fluida y efectiva posible. Para que esto suceda, me permito recordar las vías de comunicación más efectivas:
   ·           En el caso de una situación académica, es importante hablar directamente con el profesor de la materia donde exista inquietud. Si después de esta cita aún existe la necesidad de intervención, les pedimos dirigirse al coordinador de la materia. Anahí Robles en recepción puede indicarles quien es el coordinador correspondiente y concertar la cita.
·           Si la inquietud es más bien de socialización o sobre un tema emocional, es necesario dirigirse directamente al profesor de la materia (en caso de que sea solamente en una materia) o al jefe de grupo, si el tema es más general.
·           Por supuesto, en Dirección estamos siempre a sus órdenes y si, después de agotar las instancias antes mencionadas, tienen necesidad de expresar alguna inquietud, pueden concertar cita con la Directora de nivel correspondiente.

Una buena oportunidad de ponernos en contacto es el próximo día de entrevistas, donde les pedimos concertar cita con el profesor correspondiente, especialmente en el caso de materias donde el rendimiento haya sido deficiente y en el entendido de que todos los padres tienen derecho a pedir cita con los maestros de sus hijos, independientemente de los resultados obtenidos.

Rainer Quennet
Director General

Sehr geehrte Eltern,

hiermit möchte ich Sie über die Kommunikation zwischen Lehrer und Eltern erinnern. Wir wissen, dass die Ausbildung Ihrer Kinder eine große Verantwortung Ihrerseits ist, und deshalb ist es uns wichtig, dass zwischen den Mitgliedern unserer Schulgemeinde ständige Kommunikation besteht. Um dies zu ermöglichen, sind folgende Schritte zu machen:
·         Im Falle einer Leistungsbeurteilung, ist es wichtig mit dem Fachlehrer zu sprechen. Wenn nach diesem Gespräch immer noch Zweifel besteht, bitten wir Sie mit dem jeweiligenFachleiter zu sprechen. Über Anahí Robles in der Verwaltung können Sie einen Termin vereinbaren.
·         Wenn es sich mehr um soziale Probleme oder ein emotionelles Thema handelt, müssen Sie direkt mit dem Fachlehrer (nur wenn es in einem Fach ist) sprechen oder mit dem Klassenlehrer, wenn es sich um etwas Allgemeines handelt.
·         Natürlich steht Ihnen die Schulleitung immer zur Verfügung, wenn nach diesen Gesprächen immer noch Unruhe besteht. Sie können einen Termin mit der jeweiligen Stufenleiterin vereinbaren.

Eine gute Gelegenheit in Kontakt zu bleiben ist der kommende Elternsprechtag, in dem wir Sie bitten, Termine mit den zuständigen Lehrern auszumachen, vor allem mit den Lehrern, in deren Fächern die Leistungen Ihres Kindes schlecht sind. Verständlicherweise haben alle Eltern das Recht Termine mit den Lehrern Ihrer Kinder auszumachen, unabhängig von den erhaltenen Leistungen.

Mit freundlichen Grüßen

Rainer Quennet