Programa de Reciclaje y Eco-Sack para usuarios de bus y rondas
06-sep-2017

Estimados Padres de Familia:

Nos da mucho gusto saludarlos e informarles que, como en años anteriores, ya iniciamos con la recolección de residuos en el Centro de Reciclado - Aula Ambiental (CR-AA) los martes y sábados (información adjunta), así como con el programa de Eco-Sack, a través del cual los usuarios de transporte y de las “rondas” pueden traer sus materiales de casa a reciclar.

¿Cuándo?

Todos los martes de 7.30 a 8.10 am.

¿Dónde?

A un lado de la entrada del Kindergarten se colocan dos contenedores de color azul y amarillo donde los alumnos pueden depositar los materiales. Miembros del Comité de Medio Ambiente hacen guardias para apoyar a los más pequeños y orientar a los alumnos con respecto de la separación.

No se incluye vidrio en el programa ya que puede resultar peligroso que los alumnos lo transporten. Les recordamos que tampoco recibimos tetra-pack, plástico aluminizado (empaques de galletas y papas), acrílicos, papel de baño ni servilletas. Los materiales deberán de venir limpios y aplastados para que ocupen el menor espacio.

En la Dirección del Colegio y del Kindergarten se tienen disponibles unas bolsas hechas especialmente para este programa. El costo de la bolsa es de $30 pesos. Con la compra de la bolsa quedarán inscritos en el programa y se harán acreedores a una Escuela de Padres, como lo hemos venido manejando con las familias que traen sus residuos con regularidad al Centro de Reciclado (CR-AA).  Pueden utilizar otro tipo de bolsas para transportar sus materiales, lo que más les acomode. Probablemente requieran una bolsa más grande. Pero la compra de las bolsas nos permite llevar un registro de las familias participantes y le da identidad al proyecto.

El espacio para los residuos en el transporte es limitado por lo que les pedimos no excederse de dos bolsas por familia.

Te invitamos a participar en este programa para ser parte de la solución y no del problema.

Saludos y quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario.

Comité de Medio Ambiente