Recordatorio: Día de Consejo Técnico y cambio de circulación, 27.04.2018
25-abr-2018

Estimados Padres de Familia:

Me permito recordarles que, de acuerdo con nuestro calendario escolar, el viernes 27 de abril se llevará a cabo el Día de Consejo Técnico Escolar (establecido por la SEP); en éste participarán todos los profesores, por lo cual el horario de salida para todos los alumnos de Kindergarten, Primaria y Secundaria será a las 12.25hrs. Los alumnos de Bachillerato tendrán clases en su horario habitual hasta las 14.20hrs y habrá servicio de transporte en algunas rutas, como se indicará en una circular posterior. Les recuerdo que los alumnos de Kindergarten que usan regularmente el transporte escolar serán enviados a las 12.25hrs a su parada habitual, salvo que exista una indicación diferente por escrito.

Igualmente les recuerdo nuestra iniciativa para agilizar la salida de vehículos provenientes del Colegio en el primer horario de salida (12.20 h): cambia la circulación de la calle Bosque de la Sierra, haciéndola de un sólo sentido, en sentido de salida del Colegio. Habrá una patrulla del fraccionamiento para cerrar la intersección de esta calle con Bosques de la Cascada para evitar la entrada de autos y desviarlos hasta su entronque por Bosque de los Cedros con el Colegio. Este movimiento no afecta a quienes llegan al Colegio desde la caseta de ingreso. Por la misma razón, sugerimos que los residentes de Las Cañadas sean recogidos a las 12.40 horas (favor de respetar el horario, pues los profesores deben asistir a sus reuniones).

Estas medidas se aplicarán todos los viernes últimos de mes, en los cuales se realiza Día de Consejo Técnico con la finalidad de disminuir el caos vial, agilizar la salida de vehículos y reducir el riesgo de accidentes viales.

Agradezco su comprensión y apoyo.

Saludos cordiales,

Rainer Quennet

Director General

Sehr geehrte Eltern,

hiermit möchte ich Sie informieren, dass - wie im Schulkalender vermerkt – am Freitag, den 27.04.2018, der „Día de Consejo Técnico Escolar“ (festgelegt durch die SEP) stattfindet, an dem alle Lehrer teilnehmen. Aus diesem Grund ist dann für alle Schüler des Kindergartens, der Grundschule und Mittelstufe um 12:25 Uhr Schulschluss.

Ich erinnere Sie auch daran, dass die Kindergartenkinder, die normalerweise mit dem Schulbus fahren, wie gewohnt um 12:25 Uhr zu ihren Bussen geschickt werden, es sei denn, es erfolgt eine andere Anweisung von Ihrer Seite. Die Oberstufenschüler haben laut des Stundenplans normal bis 14:20 Uhr Unterricht (nur einige Schulbusrouten fahren, wie in einem getrennten Schreiben bekannt gegeben wurde).

Bitte beachten Sie die Schulschlusszeiten, da es nach 12:25 Uhr weder AGs noch Beaufsichtigungen geben wird.

Ich möchte Sie auch daran erinnern, dass an solchen Freitagen, wenn allgemeiner früher Schulschluss ist, auf der Straße Bosque de la Sierra nur in Richtung zum Einkaufszentrum gefahren werden kann. An der Kreuzung zwischen Bosque de la Sierra und Bosque de la Cascada wird eine Patrouille stehen, so dass dieser Verkehrswechsel zeitlich respektiert wird. Alle Autos, die von Las Cañadas zur Schule fahren möchten, werden durch Bosque de la Cascada bis Bosques de los Cedros fahren müssen. Daher empfehlen wir allen Cañadas-Einwohnern ihre Kinder erst um 12.40 Uhr abzuholen, wenn diese Sperre aufgehoben ist.

Die genannten Maßnahmen gelten nur an den letzten Freitagen jedes Monats, wenn Consejo Técnico stattfindet.

Mit freundlichen Grüßen

Rainer Quennet